Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
¡Saludos, mineros!

Aquí os traemos la primera actualización del 2021, ¡y tenemos cosas muy interesantes para vosotros! Esta vez, tenemos dos nuevas regiones planetarias completamente nuevas: las misteriosas Lumicavernas Azúreas y el infierno espinoso de la Enramada Espinosa. La versión 33 también incluirá nuevas variantes de macteras y varias cepas de mutaciones para acorazados glífidos. Y, por supuesto, ¡un buen puñado de cambios a otros objetos! Echad un vistazo a las notas que os detallamos a continuación.

~ El equipo de Ghost Ship

NUEVO BIOMA: LUMICAVERNAS AZÚREAS[ | ]

Las Lumicavernas Azúreas son un lugar perturbador, igual de hostil que el resto de Hoxxes IV (aunque no podemos negar que sea bello en su extraña manera). Deslumbrantes racimos de liquen bioluminiscente iluminan esta fértil región, expandiéndose sin control y cubriendo todo de brillantes e intermitentes colores de neón. Pero no dejes que esto te haga caer en una sensación de falsa seguridad, pues las Lumicavernas Azúreas son como una jungla, tanto por su gran esplendor como por los absolutos horrores que alberga. Al igual que la jungla terrestre, no es un sitio para hacer amigos. Aquí no hay ley que valga, es matar o morir.

NUEVO BIOMA: ENRAMADA ESPINOSA[ | ]

La Enramada Espinosa es una rareza biológica que tiene a nuestro departamento de ciencias en jaque. Esta región del planeta esta plagada de enormes conglomeraciones orgánicas que se parecen al interior de árboles huecos. Sin embargo, estas estructuras están bajo asedio de una especie invasiva de plantas similares a enredaderas, voraces y tan peligrosas para los árboles como para los trabajadores. Recomendamos explorar estas zonas extremando precauciones. Los senderos oscuros y repletos de madera y corteza de esta región esconden mucho más de lo que hay a simple vista.

NUEVAS METAS[ | ]

Con la llegada de nuevos biomas, llegan también nuevas metas asociados, en concreto un conjunto de metas para las Lumicavernas Azúreas y otro para la Enramada Espinosa.

REDISEÑO DE MISIÓN: ELIMINACIÓN[ | ]

¡Ahora te enfrentarás a un amanecer terrorífico! Nos han llegado múltiples informes de equipos que han encontrado capullos de acorazados glífidos más avanzados que nunca en las etapas de su metamorfosis. Aunque no hay identificadores externos en los capullos que marquen la diferencia entre unos y otros, lo que hay dentro de ellos es, sin duda alguna, muy diferente. De momento, se han confirmado dos nuevas variantes de acorazado; en I+D nos han comentado que, por suerte, los hemos encontrado ahora y no en etapas más tardías de evolución. De ser así, podría ser catastrófico...

GUARDIÁN DE LA COLMENA[ | ]

Con un blindaje quitinoso completamente impenetrable, esta variantes del acorazado es inmune a toda clase de daño infligido, excepto al exponer sus puntos débiles (algo que hace solo al enfurecerse, y durante un breve periodo de tiempo). Por si fuera poco, el guardián de la colmena puede pedir refuerzos para que le ayuden en combate (de ahí su nombre). Los centinelas glífidos que responden a esta llamada no se parecen a nada que hayamos visto antes. No tenemos ni idea de dónde vienen, pero son rápidos y duros. I+D recomienda enfrentarse a un guardián de la colmena con grandes precauciones... ¡y grandes reservas de munición!

ARBALESTO Y LACERADOR ACORAZADOS[ | ]

Pregunta: ¿qué podría ser peor que un acorazado glífido? Respuesta: DOS acorazados glífidos. Al parecer, el embrión de un acorazado es capaz de dividirse en dos durante su metamorfosis. Los dos monstruos resultantes de dicha división, el arbalesto y el lacerador, son muy diferentes del original y entre sí, con comportamientos completamente únicos. Son lo suficientemente peligrosos por separado, pero juntos son una amenaza increíble, ya que pueden atacar desde múltiples direcciones, ángulos y alcances diferentes, además de ser extremadamente móviles. Por suerte, sus caparazones son más frágiles que los de un acorazado común, permitiendo infligirles daño desde cualquier ángulo de disparo. I+D insiste en que esta debilidad aparente solo es fruto de la apertura prematura del capullo, y que conviene tener mucho cuidado.

REDISEÑO DE MISIÓN: SALVAMENTO[ | ]

LOCALIZANDO LAS PATAS DEL MINI-M.U.L.A[ | ]

Ha sido toda una locura, pero por fin hemos arreglado los errores que existían para encontrar la patas de los mini*M.U.L.A. en las misiones de salvamento. Además, hemos aprovechado la oportunidad para cambiar varios aspectos de la misión para que se asemeje más a nuestra visión original de la misma. Ahora podrás interactuar con un M.U.L.A. averiado y descargarte la ubicación de las patas que ha perdido en tu escáner de terrenos. Se acabó lo de ir buscando esa última pata como un loco por todo el mapa.

CONECTANDO CELDAS DE COMBUSTIBLE A LA CÁPSULA DE TRANSPORTE[ | ]

En la versión 32, añadimos gran cantidad de nuevas tecnologías para su inclusión en misiones ya existentes. Hasta el momento, la transferencia de combustible desde las celdas hasta la cápsula siempre ha sido un misterio (¡hasta para nosotros!), ¡así que hemos decidido que eso deje de ser así! Ahora, mediante una serie de pasos sencillos, tendréis que conectar una línea de reabastecimiento entre ambos, de forma similar a cómo se construyen las tuberías en las misiones de Zona de Refinado.

REDISEÑO DE MISIÓN: PUNTO DE EXTRACCIÓN[ | ]

Después del lanzamiento de la versión 32, con toda su maquinaria brillante y nueva, la antigua perforadora empezó a mostrar signos de decadencia; por eso, hemos decidido darle un cambio a su modelo y adecuarlo a los estándares actuales. Esperamos que os guste.

NUEVOS ENEMIGOS[ | ]

ARTRILLERO MACTERA[ | ]

Un nuevo tipo de mactera ha sido visto deambulando por las profundidades cavernosas. Con un aliento extremadamente peligroso, el artrillero mactera tiende a mantenerse alejado mientras lanza una andanada de tres proyectiles hacia sus enemigos. No le des tregua, ya que es mortal de necesidad y debe ser exterminado rápidamente.

MACTERA PESADO[ | ]

Se han recibido informes acerca de una variante de mactera blindado deambulando junto al resto del enjambre. Estos tipos duros pueden sobrevivir en los combates que matarían a sus congéneres más débiles, manteniendo el punto débil en su abdomen cubierto la mayor parte del tiempo.

AVISPA DEEPTORA DE LA HONDONADA[ | ]

Un primo lejano de los deeptora ha sido avistado en los recovecos de la Hondonada Enramada. Al igual que las criaturas a las que se asemejan, las avispas de la hondonada son extremadamente territoriales, y atacarán en grupo a cualquier intruso que ose acercarse a sus nidos.

ZARZA APUÑALADORA[ | ]

La Hondonada Enramada está repleta de cosas terribles, pero ninguna tan peligros como la zarza asesina. Esta planta o animal (aún no se ha decidido qué es exactamente) es muy agresiva e insistente a la hora de atacar a sus enemigos. Cualquier enano lo suficientemente despistado para acercarse lo suficiente a ellas será atacado repetidamente por sus afiladas púas. Mantened los ojos bien abiertos y buscad el garfio afilado de su extremo, ya que el cuerpo de esta criatura de pesadillas es muy difícil de distinguir de las masas de enredaderas inofensivas (en comparación) que tienden a rodear sus asentamientos.

NUEVOS CONTENIDOS PARA EL TOCADISCOS[ | ]

Algunos creadores de contenido han reclamado los derechos de copyright de algunas de las piezas del tocadiscos. Hasta el momento, habíamos solucionado el problema eliminando todas las canciones que tenían este problema, pero hemos encontrado una solución mejor. Hemos creado 8 pistas "seguras", que serán las únicas que se oirán al marcar la nueva opción "Modo Streamer: desactivar música con copyright en el tocadiscos" en el menú de opciones. Estas 8 canciones, por supuesto, también podrán oírse en el tocadiscos "normal". Esta solución también nos ha permitido recuperar las canciones que eliminamos en su momento en el modo normal.

Además, hemos añadido muchos nuevos movimientos de baile. ¡Así que todo el mundo a bailar!

REGALO DE CASCO POR LOS STEAM AWARDS[ | ]

Para celebrar nuestra nominación a los Steam Awards de 2020 con nuestra increíble comunidad (sin la cual no habría sido posible), queremos presentaros un nuevo casco: el merodeador con cuernos. ¡Porque os lo merecéis de verdad!

REDISEÑO DE LA TERMINAL DE COMERCIO[ | ]

Se ha autorizado, desde la Directiva, la actualización de la terminal de Comercio de minerales. Ahora será una terminal mucho más intuitiva, ofreciendo además ofertas diarias que podrás aprovechar. Por último, podrás beneficiarte una vez al día de una oferta muy especial (¡valdrá la pena, eso seguro!).

ATRAQUE DE M.U.L.A.[ | ]

Se aproximan cambios al modelo de atraque del M.U.L.A., algo pendiente desde hace tiempo. Nada de movimientos extraños alrededor de la cápsula. Ahora, Molly tendrá su propio puesto en la misma, con una grúa electromagnética muy elegante para su carga y descarga.

SALVAR A DORETTA[ | ]

Casi desde las primeras pruebas en la Misión de Escolta en nuestra versión experimental, los jugadores nos han pedido que implementemos una manera de salvar a Doretta. Es algo que muchos de nosotros en GSG también queríamos hacer, y por eso, estamos muy contentos de anunciar que ya no abandonaréis a Doretta en mitad de la nada. Aunque no es viable devolver todo el perforadozer a la Plataforma Espacial, ahora los enanos más amables podrán recoger la "cabeza" de Doretta y llevarla consigo hasta la cápsula de escape, recuperando los circuitos importantes de la máquina.

¡Pero no esperéis ningún pago adicional... Porque a la Directiva le da igual!

Equilibrado de armas

En esta versión no hemos actualizado ninguna arma, ya que nos hemos mantenido tan ocupados con los dos nuevos biomas y los enemigos añadidos que no hemos tenido tiempo para ningún cambio de importancia en las armas.

PETICIONES DE LA COMUNIDAD[ | ]

  • [PETICIÓN DE LA COMUNIDAD] Ahora podrás seleccionar la entrada y la salida de sonido de manera independiente al jugar
  • [PETICIÓN DE LA COMUNIDAD] Ahora podrás filtrar las partidas con amigos disponibles en la lista de servidores

OTROS CAMBIOS[ | ]

  • Se han optimizado los Eventos de Máquina
  • Se ha corregido un error por el que no se reproducía la animación de muerte del acorazado
  • Se ha corregido un error por el que el criocañón y el lanzallamas no funcionaban con los jefes
  • Se ha limpiado parte del código de recompensas de aspectos
  • Se han corregido diversos errores fatales del servidor
  • Ya no podrás usar el alcance de las torretas para evitar que disparen
  • Se ha corregido un error por el que el puntero láser de la tirolina se quedaba bloqueado cuando se tenían otras armas equipadas
  • Se ha corregido un error por el que el artillero podía conseguir la barba "División de tanques" de forma gratuita. (normalmente se consigue mediante núcleos de matriz)
  • Se han corregido ciertos errores con las dificultades de las misiones profundas, cuyos ajustes no eran correctos en cuanto a la tasa de generación de opresores glífidos
  • Se ha corregido un error por el que los disparos convencionales del CPE a veces se desviaban hacia la parte superior izquierda si disparabas el arma rápidamente
  • Se ha corregido una desviación de la trayectoria de colisión con la corarroca en las Misiones de Escolta
  • Se ha corregido un error relacionado con los equipos de acechador nocturno MK2 y MK3, y ahora podrás ver el cuello del enano a través del casco
  • Se ha corregido un error por el que los glífidos explosivos detonaban dos veces si se congelaban al comenzar a explotar
  • Se ha corregido un error por el que el acorazado se giraba mientras reproducía la animación de rabia (solo en partidas de un jugador)
  • Se ha corregido un error por el que las barras de salud de los jefes aparecían desplazadas hacia los laterales de la pantalla después de la pelea con el ommoran
  • Se ha corregido un error por el que el sonido de mejora de licencia para cervezas se reproducía cinco veces consecutivas en lugar de una sola
  • Se ha corregido un error por el que algunos puntos débiles no mostraban la información correcta sobre la barra de salud al ser golpeados por ciertas armas
  • Se ha corregido un error por el que al entrar en la cápsula de transporte en misiones con la alerta de "Bajo oxígeno", se conseguía un suministro infinito de oxígeno hasta morir
  • Ahora, el generador de barriles solo generará un barril nuevo si el último barril que ha generado abandona la zona, y no cualquier otro barril.
  • Se ha corregido un error por el que los proyectores de la corarroca a veces seguían disparando tras haber sido destruidos
  • Se ha aumentado el pago en las misiones de escolta, y disminuido ligeramente el de las misiones de búsqueda de huevos. También se ha añadido una bonificación de experiencia al conseguir petróleo de esquistos como parte de los minerales conseguidos
  • Ahora el escupeácido glífido infligirá menos daño a Doretta
  • Ahora se mostrará una ventana informativa al pasar el cursor sobre las entradas de la lista de servidores Los servidores con amigos serán los primeros en mostrarse en estas listas (a menos que las ordenes de manera manual). También se ha añadido una opción para aparecer en el juego como "Desconectado"
  • La opción de aparecer como "Desconectado" ahora debería eliminar por completo todo resto de presencia del jugador en línea
  • Se ha disminuido la cantidad de nitra disponible en las misiones profundas en un 15 %
  • Se ha corregido un error por el que la notificación de "nuevos puntos de aptitud reclamables" no se mostraba
  • Se ha corregido un error que hacía que las orugas de Doretta bloquearan la línea de visión hacia los macteras que disparaban al perforadozer
  • Se ha corregido un error en el texto descriptivo de la aptitud "Sentidos agudizados"
  • Se ha corregido un error de sonido del BRT*7 al descargar su arma si tenía menos balas que las contenidas en una ronda completa.
  • Se ha corregido un error en muchas cuevas que no se generaban de manera adecuada, causando fallos en la generación de túneles
  • Ahora, las mejoras de nivel 5 para el explorador que se activan al matar a alguien solo se activarán al matar enemigos (no cualquier criatura).
  • Se han pulido las entradas/salidas del perforadozer en los túneles
  • Se ha aumentado ligeramente la cantidad de blindaje del acorazado, y tendrá un tiempo menor de regeneración (lo que hará que se enfurezca antes durante la batalla)
  • Se ha corregido un error por el que la barra de salud de la corarroca no se mostraba correctamente para los jugadores
Advertisement