Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Deep Rock Galactic Wiki
¡Saludos, mineros!

Con esta actualización, vamos a introducir nuevos retos para poneros a prueba: un nuevo nivel de dificultad LETAL, nuevos enemigos, dominios y aspectos para tus armas, y una infinidad de arreglos y mejoras.
¡Se acabó el descanso! ¡Hora de trabajar!

~ Miembros del equipo de Ghost Ship

NOTAS DE LA VERSIÓN[]

NUEVOS ENEMIGOS[]

BET-C: M.U.L.A. de batalla[]

Deep Rock Galactic no ha invertido demasiado en sistemas de seguridad para la serie BET-C de los M.U.L.A. de combate. Solo hacen falta un par de esos condenados aspiradores de carga xynarch para convertirlas en una pesadilla para los enanos. En esos casos, enfrentarse a una torreta automática de detección rápida y a un lanzador de granadas puede significar la muerte de cualquier expedición. Si encuentras un modelo infectado, apunta a los bichos que la han infectado y, una vez eliminados, repara cuidadosamente el BET-C hasta que vuelva a convertirse en un compañero de misión en el que confiar.

Armadillo q'ronar[]

El armadillo q'ronar es una criatura letal que podrás encontrar en las regiones radiactivas y saladas de Hoxxes. Su duro caparazón y su gran velocidad hace que sea difícil abatirlos, así que intenta esquivar su ataque rodante y mata al armadillo cuando se detenga a lanzarte su baba venenosa.

Naedocito electrizante[]

El naedocito electrizante es un extraño bicho con forma de medusa flotante. Suelen aparecer en grandes enjambres y es preferible eliminarlas antes de que se acerquen demasiado para usar sus descargas eléctricas contigo. Por el momento, sus zonas preferidas son la Biozona Densa y los Estratos Glaciales.

NUEVO NIVEL DE DIFICULTAD[]

Por petición popular, hemos añadido un nuevo nivel de dificultad LETAL, ¡solo recomendado para los enanos más masoquistas y cañeros! Esperamos que puedas "divertirte"...*sonriendo malévolamente*

REAJUSTES GENERALES EN LA DIFICULTAD[]

  • LÓGICA DE APARICIÓN GENERAL: La lógica de aparición de bichos ha recibido grandes cambios. Equilibrar las oleadas nos ha costado, pero ahora podemos hacerlo de una mejor manera. Ha sido, de hecho, el mayor reto de todos los que hemos tenido para ajustar el sistema de dificultad, y también el más complejo de detallar; quizás preparemos un post de blog sobre este tema en un futuro *sonrisa*
  • TIPOS DE ENEMIGOS ESPECÍFICOS DE UNA MISIÓN: El generador de misiones ahora también preselecciona el conjunto de enemigos que aparecerán en cada tipo de misión. En vez de enfrentarse a oleadas aleatoriamente seleccionadas de entre todas las criaturas del juego, ahora los jugadores se enfrentarán a enjambres temáticos dependiendo de la misión a cumplir. Este cambio puede no ser muy visible en principio, pero mejorará la forma en que los enemigos estarán distribuidos por el juego, especialmente mientras añadimos nuevos tipos en cada actualización.

El objetivo es conseguir que cada misión parezca más única, además de poder disfrutar de enfoques más estratégicos. Si tienes una idea de las atrocidades a las que te enfrentas, también podrás prepararte mejor para combatir con ellas.

  • TIEMPO: Como regla, disminuir el tiempo entre oleadas de enemigos implica un mayor número de enemigos presentes, lo que aumenta la dificultad. Sabiendo esto, hemos realizado una serie de cambios a este respecto:
    • El lapso de tiempo hasta que aparece la primera oleadas se basará ahora en la dificultad: a mayor dificultad, menor tiempo antes de la primera oleada.
    • Las oleadas siguientes también aparecerán más rápido a mayores niveles de dificultad.
  • VELOCIDAD: La velocidad de ataque, velocidad de proyectil, y velocidad de movimiento de los enemigos aumentarán en los niveles de dificultad mayores.
  • PELIGROS AMBIENTALES: Ahora recibirás más daño de los peligros ambientales en los niveles de dificultad mayores.

OLEADAS CORRECTAS: Ahora, múltiples oleadas podrán aparecer a la misma vez, y no se cancelarán entre ellas.

    • Ejemplo 1: Al abrir dos huevos en la Búsqueda de Huevos se generarán dos oleadas pequeñas, en lugar de solo una.
    • Ejemplo 2: No podrás cancelar una oleada en movimiento llamando a una cápsula de transporte.
  • ¡ERROR IMPORTANTE CORREGIDO! Parece que el aumento de dificultad pasando de 3 a 4 jugadores no funcionaba anteriormente; es decir, una partida de 4 jugadores era tan sencilla como una de 3 jugadores. Se ha corregido este error, por lo que deberías sentir un ligero aumento en la dificultad en partidas de 4 jugadores para todos los niveles de dificultad. Por supuesto, seguiremos comprobando que todo funciona como debe ser en este aspecto.

MEJORAS DE IU[]

Nueva barra de salud del enemigo[]

Hemos rediseñado completamente la manera en la que las barras de salud se muestran en los enemigos. Ahora, se mostrarán cuando el jugador los apunte, apareciendo encima del enemigo (en lugar de en el centro de la pantalla). Además, se mostrará el daño infligido al enemigo con cada disparo.

Nueva barra de descripción de misión[]

La barra de descripción de misión, que puede verse en la Plataforma Espacial, ha sido actualizada con más información sobre la misión actual, además de haber recibido un cambio visual.

NUEVO CONTENIDO DE BIOMA[]

En la región de los Pozos de Sal, ahora podrás encontrar pequeñas y frágiles plataformas de sal. Colócate sobre ellas, pero con cuidado. No están hechas para enanos voluminosos.

PREVENCIÓN DE DUPLICACIÓN AL UNIRTE DE FORMA TARDÍA[]

¿Quieres un equipo variado? ¿No te gustan los equipos con tres ingenieros? El anfitrión ahora puede seleccionar la opción "PREVENIR DUPLICACIÓN AL UNIRSE" en el menú ESC y el menú de opciones. Seleccionar esta opción impedirá que los jugadores que se UNAN MÁS TARDE a tu partida elijan una clase que ya esté siendo jugada.

Recuerda que: esta opción NO restringe los personajes que se eligen en la Plataforma Espacial. Eso podéis solucionarlo entre vosotros.

MÁS MODIFICACIONES DE EQUIPO[]

Se ha implementado un nuevo sistema de modificaciones para las herramientas de minero. Esto implica que habrá más personalizaciones disponibles para las perforadoras eléctricas, el cañón de plataformas, la pistola de tirolinas y la pistola de enganche. Además, las opciones para añadir mods a tu traje están ahora más cuidadas y hechas con amor...

DOMINIO DE ARMAS Y ASPECTOS[]

Se ha añadido una barra de dominio del arma para todas las piezas de tu equipo. Mientras desbloqueas mods para una pieza de equipo dada, esta barra de dominio aumentará. Una vez alcances cierto nivel de dominio, podrás ganar bonificaciones adicionales. De momento, las bonificaciones son exclusivamente aspectos para las ranuras de arma primaria y secundaria. Cada arma tiene hasta tres aspectos desbloqueables.

La mayor parte del tiempo que hemos dedicado a este aspecto se ha basado en crear este sistema, pero tenemos muy claro que queremos expandir el sistema de aspectos conforme avancemos en el desarrollo. No te sorprendas si pronto desarrollamos nuevas maneras de conseguir aspectos, aparte de mediante el dominio de las armas.

CAMBIOS Y CORRECCIONES EN LAS ARMAS[]

Pues sí, hemos estado tanto mejorando como disminuyendo las estadísticas de muchas armas, y aquí os presentamos una lista de todos esos cambios:

CARGADOR DE PLASMA:

  • El daño de Pesadilla Voladora ya no se añade al daño por impacto directo.
  • El Plasma Rebotante ahora también rebota sobre los enemigos.
  • Se ha reducido el área de efecto base del disparo cargado.
  • Se ha aumentado el daño del disparo normal.
  • El cargador de plasma y otras armas de proyectil ya no ignoran el blindaje. Ahora tienen que romperlo.

AMETRALLADORA MULTICAÑÓN “LEAD STORM":

  • Se ha aumentado la cantidad total de munición.
  • Se ha aumentado el precio del Mod "Tambor de gran tamaño".
  • El Mod "Balas ardientes" ahora se activa antes.
  • El Mod "Frío como la tumba" ya no se ajustará a un único valor. Tal y como se diseñó originalmente, reducirá el calor del cañón una pequeña cantidad por cada muerte.
  • El Mod "Purga violenta" ahora funciona correctamente.

PISTOLA DE RÁFAGA BRT7:

  • Se ha reducido la efectividad por defecto contra el blindaje.

DEEPCORE GK2:

  • Se ha aumentado el precio del Mod "Penetración de armadura".

ESCOPETA RECORTADA:

  • Se ha renombrado el Mod "Cadencia de disparo" a "Doble gatillo".

"WARTHOG” AUTO 210:

  • Se ha aumentado el daño del Mod "Rompearmaduras".
  • Se ha aumentado la estadística del Mod "Probabilidad de aturdir".
  • Se ha aumentado el daño del "Látigo de torreta".

SUBFUSIL VOLTAICO "STUBBY "

  • Se ha reducido el precio del Mod "Bonif. por electrocución".

LANZAGRANADAS DEEPCORE 40MM:

  • Se ha aumentado la efectividad del Mod "Rompearmaduras".
  • Se ha aumentado el precio del "Cargador de alta capacidad".
  • Se ha renombrado el Mod "Golpe aturdidor". Se ha aumentado la probabilidad de ocurrencia.
  • El Mod "Compuesto incendiario" ahora disminuye el daño directo recibido de los enemigos, pero los hará arder.
  • Se ha arreglado el precio de "Ola de presión".

CORTABRECHAS:

  • Se ha reducido el precio del Mod "Munición adicional".
  • Se han realizado arreglos en el daño para compensar la dependencia de la frecuencia de fotogramas.
  • Se han realizado ajustes al proyectil para que sea independiente de la frecuencia de fotogramas.

CRIOCAÑÓN:

  • Se ha reducido el efecto de frío de "Hielo pegajoso".
  • Se ha reducido el poder de enfriamiento básico.
  • Se ha aumentado la munición total.

LANZALLAMAS CRSPR:

  • Se ha aumentado el daño estándar.
  • Se ha reducido la cadencia de tiro estándar.
  • Se ha disminuido la capacidad de tanque estándar.
  • Se ha disminuido la mejora de la capacidad de tanque.
  • Se ha reducido la duración base de las llamas adherentes.
  • Se ha reducido la duración de las mejoras de las llamas adherentes.
  • Se ha aumentado la mejora de daño directo.
  • Se ha aumentado la mejora de quemaduras directas.
  • Se ha aumentado la probabilidad de mejora de explosión de objetivos.

SUBATA 120:

  • Se ha aumentado el efecto del Mod "Neurotoxina mactera".

ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN DE UNREAL ENGINE A 4.21[]

Desde hace ya un tiempo, nos habíamos quedado estancados en la versión 4.19 de Unreal Engine, pero finalmente hemos podido mejorar la versión a 4.21. Parece que, con esto, hemos arreglado muchos problemas de errores en ordenadores. ¡Una gran noticia!

CAMBIOS GENERALES[]

  • La misión de Recolección de Huevos Alienígenas ahora debería tener una correcta distribución de huevos en la zona de la misión.
  • Los encargos ahora pueden incluir "modificadores de misión". Para aquellos más complicados, los modificadores de mayor complejidad serán preferentes.
  • Se ha corregido la aparición de pantallas innecesarias de guardado de recuperación para monitores ultra*anchos.
  • Se han realizado pequeños ajustes en los mensajes de aviso de Steam.
  • Se han corregido MUCHOS errores de gramática (si, lo sabemos; seguid enviándolos si descubrís alguno *sonrisa tímida*).
  • Se ha trabajado en corregir los errores del chat de voz.
  • Ahora, solo un máximo de dos líneas de voz podrán reproducirse simultáneamente al despertar en la enfermería.
  • Los materiales de umanita y de uranio inerte ahora se diferencian más claramente.
  • Ahora, al aterrizar sobre babas pegajosas, se reducirá el daño por caída.
  • Se ha corregido un error de disminución del daño en área.
  • Se ha añadido a Bosco una modificación de fuego aliado.
  • Los guerreros glífidos, los escupidores y los escupidores de telaraña ya no huirán siempre de las explosiones. Ahora, se basará en una probabilidad afectada por las diferentes resistencias del enemigo afectado.
  • Los mactera ya no morirán únicamente al congelarlos.
  • Los puntos débiles de los escupebolas ahora reciben el daño adicional correctamente al usar las armas correspondientes.
  • Se ha corregido el grito de los obreros colgantes (en techos o paredes).
  • Se ha duplicado el número de enemigos que pueden atacar a un jugador dado.
  • Los escupeácidos ahora causan daño por veneno de forma correcta. (sí, lo sabemos; podéis esperar un cambio de nombre más adelante...*sonrisa pícara*)
  • La Directiva ha aprobado la reparación de las estructuras de puertas cercanas al Abyss Bar.
  • Se han añadido más nombres aleatorios para misiones.
  • Se han corregido varios errores de gramática.
  • Ahora, se reproducirá una nueva melodía al ascender.
Advertisement