Perforador

De Deep Rock Galactic Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Driller portrait.png ¡Excavar es mi nombre de pila!
~ Frase del perforador
Perforador
Driller.png
Detalles de clase
Icono Driller
Modulación de voz 80 %

Descripción[editar | editar código]

El perforador es uno de los cuatro enanos con los que podrás jugar. Como su nombre indica, es un experto en excavación y perforación, capaz de atravesar cualquier roca con sus perforadoras duales. Es un maestro en el control de zonas, ya que sus armas son excelentes para atacar a grandes grupos de enemigos.

Detalles[editar | editar código]

Al jugar como perforador, estarás equipado con un par de perforadoras de titanio. Tu tarea consiste en despejar túneles bloqueados y otros obstáculos que se interpongan en el camino de tu equipo. Además, en combate eres un personaje a tener en cuenta: gracias a tus perforadoras, acabar con los enemigos en distancias cortas será pan comido, y para los combates a larga distancia contarás con un lanzallamas pesado.
~ descripción de la clase

Como perforador, tu misión será crear escaleras y caminos, y eliminar obstáculos para tu equipo usando tus perforadoras de titanio. Estarás equipado para controlar a enormes hordas de enemigos usando tu lanzallamas CRSPR, que incinerará lentamente a tus enemigos y matará instantáneamente a las criaturas más débiles. Mientras que tu lanzallamas es tu arma principal, también estás equipado con una pistola Subata 120 de gran utilidad, además de con cargas de morral para los enemigos más duros.

El perforador tiene tres tipos de granadas: el hacha de impacto, que se lanza y que inflige un grandísimo daño al enemigo al impactar; la granada HE, que básicamente funciona como una granada de racimo; y la granada de neurotoxinas, que detona y libera una nube tóxica y que, además, es altamente volátil y puede incendiarse.

Con sus poderosas perforadoras y sus C-4 de gran poder destructivo, el perforador es capaz de atravesar la roca como si fuera mantequilla. No es raro ver a los perforadores moldeando el ambiente a placer en, por ejemplo, misiones como las operaciones de rescate donde pueden usarse las perforadoras para crear espacio adicional alrededor de alrededor del enlace o de las células de combustible. Durante la fase de extracción, los perforadores también podrán crear largos túneles que lleven hasta las cápsulas de transporte, algo que suele ser más rápido y seguro que seguir al M.U.L.A. por todo el mapa.

Aunque el perforador puede usar sus perforadoras para el combate, normalmente es más fácil usar sus armas. Su lanzallamas es perfecta para el control de grupos, y podrá atravesar blindajes y carne viva de forma similar para infligir mucho daño rápidamente. Los enemigos que queden atrapados en las llamas podrán llegar a sufrir quemaduras que les afectarán durante un tiempo y causarán daño adicional; por otro lado, las llamas que toquen el suelo se convertirán en "llamas adherentes", que dejarán una zona ardiente en su superficie provocando daños a los que pasen sobre ellas. Por último, el lanzallamas infligirá daño adicional a los macteras y a los glífidos que residen en los Estratos Glaciales (variantes de tipo helado).

El perforador tiene, probablemente, algunas de las armas desbloqueables más exclusivas del juego. El criocañón inflige solo una pequeña porción del daño de un lanzallamas, pero su capacidad para congelar a los enemigos (si se exponen el tiempo suficiente) hará que puedan recibir mucho más daño además de dejarlos inmovilizados, lo que los convierte en objetivos fáciles de abatir. El cargador de plasma es una pistola única que disparará ráfagas rápidamente o que podrá cargarse para lanzar una bola de energía de gran tamaño que infligirá el triple de daño que un proyectil normal. Con las mejoras adecuadas, este arma podrá encargarse de varios enemigos a la vez y explotar al contactar con cualquier superficie, siendo especialmente mortífera a pesar de su aspecto inofensivo.

A pesar de todos estos beneficios, el perforador tiene desventajas claras. Sus perforadoras sufren sobrecalentamientos si se usan constantemente, además de tener un límite de combustible. Además, no pueden extraer minerales, por lo que tendrás que cambiar a tu pico para ello. Su lanzallamas es fantástico para usar contra múltiples objetivos, pero tiene muchos problemas para usarse de forma efectiva contra grandes enemigos debido a su daño básico extremadamente bajo (por ejemplo, frente a pretores y acorazados glífidos, y especialmente frente a éstos últimos dado que tienen una resistencia al fuego de un 50%). Por si fuera poco, el C-4 también puede infligir un grandísimo daño a los aliados, que podrían incluso morir en mitad de la batalla están demasiado cerca de la deflagración.

Equipo[editar | editar código]

Todas las clases tienen ocho piezas de equipo, cada una de las cuales puede ser mejorada individualmente usando Credit.png créditos y materias primas. Actualmente hay dos armas desbloqueables por clase, y cada una de ellas tiene un encargo para ser accesibles. Una vez que el encargo para un arma se ha completado, podrás comprarla en la terminal de mejoras.

Equipo Estadísticas iniciales Descripción
Flamethrower.png

Lanzallamas CRSPR
Arma pesada

Daño 10
Duración de Flame 2.0s
Tamaño de cargador 50
Fuel máx. 375
Cadencia de tiro
(por segundo)
6.0
Tiempo de recarga 3.0s
Alcance de Flame 10
Cuando las balas o la fuerza bruta no bastan, un mar crepitante y pegajoso de napalm se encargará de ello. Casi nunca te explota en la cara.
Cryo cannon.png

Criocañón
Arma pesada

Daño 7
Ammo máx. 400
Alcance de Cold Stream 6
Freezing Power 5
Chargeup Time 0.8s
Re-Pressurization Time 1.7s
Requisitos
Credit.png 7600 Bismor 120 Enor pearl 80
Mad geniuses have tried perfecting this implement for as long as anyone can remember,
but our lads at R&D seem to have perfected it! Handily portable (for a dwarf, anyway),
it does exactly what you think: It's a friggin' freeze ray. Let 'em have it.
Pistol.png

Subata 120
Pistola

Daño 12
Tamaño de cargador 12
Ammo máx. 160
Cadencia de tiro
(por segundo)
8.0
Tiempo de recarga 1.9s
Bonificación de Weakpoint Damage +20%
A small, light semi-automatic for small, light dwarves.
More deadly than it appears.
Plasma charger.png

Cargador de plasma experimental
Pistola

Daño 20
Charged Damage 60
Charged Area Damage 60
Charged Damage Radius 2
Battery máx. 120
Cadencia de tiro
(por segundo)
8.0
Velocidad de enfriamiento 0.5
Charged Shot Ammo Use 8
Charge Speed 0.8s
Requisitos
Credit.png 8200 Enor pearl 110 Jadiz 70 Magnite 25
Las balas han pasado de moda.
¿Por qué no incinerar a tus enemigos desde dentro usando un arma experimental de antimateria, basada en el uso de virotes sobrecargados de plasma?
¿Qué es lo peor que podría pasar? (Y si lo descubres, por favor informa sobre ello a I+D).
Drill.png

Perforadoras eléctricas reforzadas
Herramienta

Daño 8
Fuel máx. 38
Velocidad de enfriamiento 2.0
Mining rate 2
Siendo uno de los "caballos de batalla" clásicos de DRG, estas perforadoras eléctricas gemelas acaban rápidamente con casi cualquier cosa que tenga la mala suerte de ponerse por delante.
Eso incluye a tus compañeros de equipo, no lo olvides.
Detonation-pack.png

Carga de morral
Explosivos

Area Damage 375
Damage Radius 4,5
Ammo máx. 2
Carve Diameter 6.2
Ya sea un obstáculo o un adversario particularmente duro, usando la carga de morral de toda la vida podrás superar cualquier obstáculo.
Recuerda alejarte antes de accionar el detonador.
Pickaxe.png

Pico
Herramienta

Daño 25
Armor Breaking 150%
Ningún minero respetable saldría de casa sin él.
Flare.png

Bengala de intensidad moderada
Herramienta

Duración de Bengala 25s
Bengalas máx. 3
Tiempo de Recarga 12s
Color de bengala Amarilla
Una versión mejorada de la bengala de emergencia estándar de DRG. Iluminará más y permanecerá durante más tiempo, dándote lo mejor de ambos mundos. NOTA: DRG no se hace responsable de los daños causados por la fauna local disgustada por el uso prolongado de luces poco familiares.
Grenade axe.png

Hacha de impacto
Arrojadizo

Direct Damage 160
Area Damage 80
Effect Radius 1,4
Carried Amount 8
El hacha de impacto es la elección más segura para el enano del futuro. Compacta y fácil de llevar, se extiende completamente cuando se arroja, y descarga un golpe eléctrico letal al golpear a cualquier objeto viviente. Se puede recuperar de forma segura en caso de una mala puntería.
Grenade he.png

Granada ACE
Arrojadizo

Area Damage 130
Damage Radius 4,3
Bonificación de Armor Break +400%
Carried Amount 4
Fear Factor +100%
Requisitos
Level 5 Credit.png 1200 Jadiz 10
Una granada estándar altamente explosiva con un radio de efecto medio. Se puede utilizar para eliminar la suciedad, los insectos o ambos.
Grenade neurotoxin.png

Granada de neurotoxinas
Arma arrojadiza

Efecto Radius 7,5
Capacidad de carga 4
Requisitos
Level 10 Credit.png 3400 Bismor 20
Releases a cloud of slow-acting toxins engineered to exclusively affect life indigenous to Hoxxes IV. WARNING: HIGHLY FLAMMABLE!
Armor.png

Exoesqueleto "Mole"
Traje

Escudo 25
Retraso de Recarga 7s
Resistencia a Fire 0%
Velocidad de regeneración 100%
Invulnerabilidad tras revivir 3s
Capacidad de carga adicional 0
Each set of DRG issue armor is mounted on a highly modifiable undersuit, capable of transforming the capabilities of the armor considerably.
Regrettably, R&D has as yet proven unable to utilize the suit's stillsuit capacity towards onboard production of alcohol.

Consejos básicos y estrategias[editar | editar código]

  • Lanzallamas CRSPR
    • Cuando una criatura se expone a las llamas durante el tiempo suficiente, arderá en llamas y sufrirá daño adicional.
    • El fuego que toca una superficie se convierte en "llamas adherentes", dejando tierra quemada que inflige daño adicional por fuego.
    • El lanzallamas inflige daño adicional a los mactera y también a las variantes enemigas de los Estratos Glaciales.
    • Puede quemar las telarañas.
  • Criocañón
    • El daño directo del criocañón es limitado, pero al congelar a los enemigos conseguirás evitar que realicen sus ataques especiales antes de que te puedan dañar.
    • Une el poder congelante del criocañón con la aptitud "Vampiro" para regenerar salud al romper con facilidad a los enemigos congelados usando el pico.
    • Ten cuidado con tus aliados: ¡también podrás congelarlos al usar este arma!.
  • Cargador de plasma experimental
    • Podrá quemar las telarañas, pero solo si disparas a la parte de arriba de la misma.
  • Perforadoras eléctricas reforzadas
    • Usa las perforadoras para crear túneles rápidamente hacia zonas que no puedas alcanzar.
    • Durante las Operaciones de Rescate, el perforador puede excavar cualquier pared alrededor de la zona de triangulación para tener un mayor espacio en la burbuja de defensa.
    • En las extracciones, es normalmente más fácil para el perforador excavar un túnel directamente desde su posición hasta la cápsula de transporte en lugar de seguir al M.U.L.A.
  • Carga de morral
    • Normalmente podrás destruir el blindaje de cualquier acorazado con dos cargas de morral.
    • Este arma es capaz de infligir muchísimo daño a tus aliados. Dale a tus compañeros suficiente tiempo para separarse del área de explosión para que no les afecte, incluso si implica que dejes escapar también a los enemigos que ya estén dentro de esa zona.
  • Hacha de impacto
    • Antes de reabastecerte, asegúrate de que no llevas más de cuatro hachas, ya que cualquier hacha adicional se desperdiciará si recargas tu munición. Lanza las hachas adicionales y recógelas cuando te hagan falta, con lo que de manera efectiva tendrás más de cuatro hachas disponibles.
      • No recuperes las hachas cuando ya tengas ocho unidades. El exceso de hachas desaparecerá sin aumentar la cuenta de hachas de las que dispones.
  • Granada de Alta Carga Explosiva (ACE)
    • Es una granada de fragmentación estándar sin propiedades únicas a destacar. Lánzala en un grupo concentrado en un espacio pequeño para asegurarte el máximo de efecto de su explosión.
  • Granada de neurotoxinas
    • Esta granada tiene dos etapas: en la primera detonará generando una gran nube de gas que inflige daño a los enemigos con el paso del tiempo. Tus aliados y tú no recibiréis daño al pasar por este gas. El gas puede incendiarse más tarde con el lanzallamas del perforador o con la granada incendiaria del artillero, creando una explosión ardiente que, en este caso, podrá dañar a los aliados.
    • Es mejor usar esta granada solamente cuando tengas el lanzallamas equipados, para asegurarte de que podrás detonar la nube sin ayuda externa.
      • Si no tienes munición, es importante que recuerdes que la explosión del gas de la granada también se puede crear usando la granada incendiaria del artillero.

Respuestas de voz[editar | editar código]

Clase seleccionada[editar | editar código]
  • "¡Apartaos, nenazas!"
  • "¿Un obstáculo? ¡Más bien un batido de granito, una vez que acabe!"
  • "¡"Excavar" es mi nombre de pila!"
  • "Si no puede perforarse, seguro que es inflamable"
  • "¡Deja que yo me encargue de excavar!"
  • "¡Puedo perforar cualquier cosa!"
  • "¡Combustible a tope y listo para la marcha!"
  • "¡Yo desayuno rocas!"
  • "Una buena excavación industrial...no hay nada mejor en el mundo"
  • "¡No hay obstáculo que no pueda eliminar!"