Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Deep Rock Galactic Wiki
Pasillos Erosionados
Sandblasted corridors preview.png
Detalles
Dureza de roca 1 (Soft)
Materias
primas
Archivo:Icon.png Perla enor (Abundante)
Archivo:Icon.png Magnita (escaso)
Peligro(s) único(s) túnel de aire, tormenta de arena, panal Deeptora
Tipo(s) único(s) de enemigo Arrastrero nayaka
En esta región predominan los áridos túneles erosionados por la fuerza del viento, que se extienden por el subsuelo cubriendo docenas de millas. La particular composición de la roca que los forma apenas permite que se mantenga la humedad, por lo que se trata de una de las regiones más secas del planeta. Dado que el agua es tan escasa, la fauna que habita en esta región es extremadamente agresiva, siempre en insaciable búsqueda de cualquier fluido dentro de sus presas.
~ Descripción del juego

Los Pasillos Erosionados son uno de los biomas de Hoxxes IV, y se encuentran en la parte noreste del planeta. Las paredes de este lugar están hechas de de roca frágil compuesta de arenisca, y puede romperse con mucha facilidad. Sin embargo, las cuevas son lugares bastante inhóspitos, y están repletos en su mayoría por fósiles gigantes y sin apenas vegetación. Al recorrer estas cuevas, te encontrarás con vientos de gran fuerza, ya sea provenientes de túneles por donde se filtra el aire o de poderosas tormentas de arena ambientales.

Peligros[]

En este bioma encontrarás peligros ambientales específicos. Uno de ellos son los túneles de aire, unos agujeros en la pared que periódicamente desprenden grandes chorros de aire con tanta potencia que cualquier enano que pase por delante de ellos será catapultado en la dirección del chorro.

Otro de los peligros que te encontrarás son las tormentas de arena, que aparecerán aleatoriamente en el transcurso de la misión. Las tormentas no infligen daño a los enanos, pero su velocidad de movimiento se verá reducida en un 30 % mientras duren los fuertes vientos. La arena y el polvo levantados por la tormenta también reducirán enormemente la visibilidad, y solo podrás ver unos pocos metros frente a ti. Los enemigos no sufrirán los efectos de la tormenta, lo que hace que puedan ser potencialmente peligrosas si estás luchando contra algún enemigo.

Finalmente, hay una criatura con la que debes tener cuidado: el panal Deeptora, que es el hogar de varios enjambres de insectos hostiles. Una vez que te aproximas a él, los bichos saldrán del mismo y rodearán a los enanos, atacándolos. Los enjambres pueden ser destruidos usando fuego o explosivos, y el panal también puede destruirse para que los enjambres desaparezcan.

Enemigos[]

Podrás encontrar a cualquier enemigo del juego en los Pasillos Erosionados, incluyendo a escupebolas infecciosos, sanguijuelas y acorazados glífidos.

En este bioma, podrás encontrar a un enemigo especial: el arrastrero Nayaka. Estas singulares criaturas te atacarán mientras están enterradas en el terreno arenoso que recubre las cuevas del planeta.

Características del bioma[]

Los Pasillos Erosionados están caracterizados por no tener ningún tipo de vegetación, aunque podrías encontrarte de vez en cuando con un árbol muerto.

Objeto Tipo Descripción
Funcional
BF Explosive Spore.png
Espora explosiva
Peligroso/De apoyo Una plata que sostiene una espora explosiva de gran tamaño. Esta espora se soltará si recibe daño. La espora explotará al tocar cualquier cosa y se regenerará tras unos segundos.
BF Sandstorm.png
Tormenta de arena
Peligroso Efecto ambiental que impide ver claramente y que también te ralentizará al moverte por una cueva. La neblina que genera se volverá más densa unos segundos después de que la tormenta llegue hasta tu posición. Los intervalos a los que se generan las tormentas de arena son impredecibles.
BF Wind Tunnel.png
Túnel de aire
Peligroso Elemento ambiental que desprende aire a presión cada cierto intervalo de tiempo. Este chorro de aire puede propulsar a cualquier enano y lanzarlo en la misma dirección a la que apunta con gran fuerza, lo cual podría resultar fatal (por ejemplo, si te propulsa justo encima de un pozo muy profundo y no puedes evitarlo con herramientas tales como la pistola de enganche).
Otros
BF Fossilized Xenoform.png
Xenomorfo fosilizado
Neutral Huesos gigantes fosilizados de una criatura alienígena.
BF Rock-Tree.png
Árbol de piedra
Neutral Árbol fosilizado que se rompe al golpearlo.

Minerales[]

Como en cualquier otro bioma, algunos de los minerales que pueden encontrarse en los Pasillos Erosionados vienen determinados por el tipo de misión, como es el caso de la Morkita. Las materias primas que se encuentran en los Pasillos Erosionados son las Enor pearl perlas de Enor (abundante) y la Magnite magnita (escaso).

Información adicional[]

Advertisement