Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Deep Rock Galactic Wiki
Núcleo de Magma
Magma core preview.png
Detalles
Dureza de roca 3 (dura)
Materias
primas
Magnite Magnita (Abundante)
Croppa Croppa (escaso)
Peligro(s) único(s) Roca ardiente, Géiser de lava, Terremoto
El núcleo de magma, una de nuestras explotaciones mineras más profundas, está a una agradable temperatura de entre 250 y 400 grados, y cuenta con una fantástica iluminación gracias a las entrañas ardientes y retorcidas del planeta. Te recomendamos que no toques nada que no sea un objetivo, ya que tu seguro laboral no cubre daños por quemaduras.
~ descripción del bioma

El Núcleo de Magma es uno de los biomas de Hoxxes IV, y se encuentra en las cercanías del mismísimo núcleo del planeta. Situado a mucha profundidad, cuenta con muchos obstáculos naturales relacionados con el fuego o el magma que envuelve sus terrenos. La roca de estas cuevas es muy dura, necesitando tres golpes de pico para romperse. Muchas de las formaciones de túneles de esta zona tienen gran tamaño y cuentan con dos niveles y fisuras circulares en sus cercanías.

Peligros[]

El Núcleo de Magma es, posiblemente, el bioma más peligroso de todos los disponibles en el juego debido a la gran cantidad de peligros ambientales que presenta.

El mayor de todos ellos es la roca ardiente, que recubre una gran fracción de los suelos de las cavernas. Si pisas sobre ella, te infligirá daño por quemaduras de manera periódica. Además, esta roca aparecerá en los terrenos donde haya detonaciones, lo que dejará aún más zonas peligrosas que habrá que bordear con cuidado.

Otro de los peligros de la zona son los géiseres de lava, cuyas erupciones a intervalos regulares pueden dañar al jugador despistado. Si piensas en destruirlos con tu pico, recuerda que la enorme explosión que desencadenarás podría acabar contigo también. Esto no es recomendable, aunque podría serte útil frente a ciertos enemigos. Las erupciones están precedidas por un ruido ensordecedor semejante a un terremoto en sus cercanías.

Sin embargo, no lo confundas con el sonido de un verdadero terremoto, un evento que ocurre ocasionalmente y que hará que toda la cueva tiemble violentamente. Esto hará que tus enanos se muevan muchísimo más lento mientras duren, además de que podría abrir fisuras en el suelo, exponiendo más zonas de roca ardiente.

El Núcleo de Magma también tiene otro peligro: las plantas explosivas. Esta vegetación deflagrará con fuerza si reciben el daño suficiente. Al detonar, activará a otras plantas cercanas, generando una reacción en cadena que, de no ser controlada, puede ser mortal para cualquier enano o enemigo. Este tipo de plantas (o variantes similares) también pueden encontrarse en otros biomas.

Enemigos[]

Todos los enemigos del juego pueden encontrarse en el Núcleo de Magma, incluyendo escupebolas infecciosos o sanguijuelas, además de acorazados glífidos si juegas a misiones de eliminación.

Características del bioma[]

Objeto Tipo Descripción
Elementos funcionales
BF Red Exploding Plant MC.png
Planta explosiva
Peligroso/de apoyo Plantas brillantes con tamaños variados, que explotarán violentamente al ser dañadas. A mayor tamaño de la planta, menos daño necesita para explotar y más amplia será la zona afectada por la deflagración.
BF Lava Geyser.png
Géiser de lava
Peligroso Géiseres rocosos que periódicamente expulsan lava, haciendo que cualquiera que los toque sufra daño por quemaduras. Una vez destruidos, explotarán violentamente e infligirán muchísimo daño a las criaturas vivas que pasen por la zona.
BF Hot Rock.png
Roca ardiente
Peligroso Roca a alta temperatura que inflige daño a cualquier enano o glífido que pase sobre ella. Aparecerá en grandes acumulaciones sobre el terreno (aunque también destaparás roca ardiente tras detonar explosiones en la superficie).
BF Earthquake.png
Terremoto
Peligroso Temblores de tierra violentos, que ralentizarán el movimiento de tus enanos. También podrán abrir fisuras de lava alrededor de los enanos. Los intervalos a los que los terremotos tienen lugar son totalmente aleatorios e impredecibles.
Vegetación
BF Yellow Tubel.png
Túbulo amarillo
Neutral Planta con forma de tubo que absorbe partículas a través del extremo amarillo de su túbulo.
BF Chromepuff.png
Cromaria
Neutral Flor pomposa con un patrón cromado de coloración.

Minerales[]

Como en cualquier bioma, algunos de los minerales que pueden encontrarse en el Núcleo de Magma vendrán determinados por el tipo de misión que hayas seleccionado (como la morkita, el aquarq o la holomita). Por otro lado, las materias primas que podrás recoger en el Núcleo de Magma son la Magnite magnita (abundante) y la Croppa croppa (escasa).

Advertisement