Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Deep Rock Galactic Wiki

Granada criogénica
Throwable Cryo Grenade.png
Detalles del equipo
Tipo Arma arrojadiza
Usada por: Explorador
Ranura
Disponibilidad Se desbloquea
Disminuye inmediatamente la temperatura ambiente en un área de tamaño medio. Congelará en segundos a la mayoría de la vida salvaje de Hoxxes, al igual que a cualquier empleado de DRG lo suficientemente desafortunado como para estar en la zona del impacto.
~ Descripción del juego

La granada criogénica es un arma arrojadiza desbloqueable para el explorador en Deep Rock Galactic.

Descripción[]

Este arma es un contenedor grande y blanco con ciertos brillos azulados bajo algunas luces. Produce una explosión capaz de congelar instantáneamente a los enemigos al contactar con ellos. Esta granada rodará y explotará al cabo de unos segundos, pero detonará inmediatamente al golpear un objetivo. Los enemigos congelados recibirán el triple de daño y no podrán moverse hasta que se descongelen, lo que hará que sea extremadamente útil para debilitar a enemigos vulnerables al frío. Cuando se descongelen, volverán a su estado normal sin efectos secundarios.

Por su eficacia frente a una gran variedad de enemigos, la granada criogénica es muy útil para dejar objetivos completamente vulnerables al fuego de tus enanos. Tiene un generoso radio de efecto (6 m), afectando tanto a individuos como a grandes grupos tras su explosión por contacto. En estado congelado, la mayoría de los enemigos morirán rápidamente bajo fuego concentrado. La vulnerabilidad a la congelación varía, pero una regla general es que a mayor tamaño, mayor el tiempo para congelar y menor el tiempo que tardan en descongelarse. Los enemigos más grandes, como el pretor glífido o el acorazado glífido, se descongelarán más rápido de lo normal, por lo que hay que eliminarlos rápidamente una vez afectados por la granada.

El problema más obvio de este arma es su falta de daño directo, al igual que con todas las granadas del explorador. Aunque su poder es alto, asegúrate de que puedes aprovechar su efecto y concentrar tu fuego una vez el/los enemigos estén congelados. Al detonar con éxito, genera una niebla blanquecina, lo cual puede bloquear tu campo de visión mientras intentas seleccionar objetivos.

Level Unlocked through a level cap.
Requires Scout Level 5

Purchased for:
Credit.png 1200 Credits
Magnite 10 Magnite

Initial Stats
Efecto Radius 6
Cantidad máxima 4

Uso y estrategias[]

Demostración del uso de una granada criogénica

  • Funciona muy bien en conjunción con la M1000 clásica, que inflige gran daño a un solo objetivo por si sola.
  • Los enemigos congelados voladores (como los enjambres mactera) caerán al suelo y morirán instantáneamente. Aunque golpear a dichos enemigos con una granada puede ser difícil, la probabilidad de usar este método eficientemente aumenta en misiones como, por ejemplo, con el modificador "Plaga Mactera".
  • Spitball Infectors frozen by the Cryo are unable to fire their projectiles, and the Glyphid Brood Nexus cannot produce Glyphid Spawn either passively or on death.
  • Hard counter to Glyphid Wardens, as it can render them immobile and allow you to deal huge damage to them regardless of where you shoot, often killing them instantly. Will likely also freeze their minions in the process, making for easy pickings.
  • Not recommended for use in the Glacial Strata biome, as enemies there are (unsurprisingly) highly resistant to freeze effects.
  • Capable of freezing teammates if they are caught in multiple blasts; exercise restraint when using this explosive.
Advertisement