Explorador

De Deep Rock Galactic Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Scout portrait.png ¿Te da miedo la oscuridad? No temas, aquí estoy.
~ Explorador
Explorador
Scout.png
Detalles de clase
Icono Scout
Modulación de voz 115 %

El explorador es una de las cuatro clases de enanos con los que podrás jugar. Está equipado con un rifle de asalto 'Deepcore GK2', una "escopeta recortada", una pistola de enganche reutilizable y una pistola de bengalas para lanzar éstas y pegarlas a lo largo de las zonas que recorras.

Sobre el explorador[editar | editar código]

Como Explorador, eres el único que puede llevar la poderosa pistola de bengalas, y todo el equipo depende de ti para la iluminación. Como lideras la exploración, también estás equipado con un gancho que te permite llegar a casi cualquier parte. Sin embargo, aunque lleves un fusil de asalto y una escopeta recortada, intenta no separarte de tu equipo: las cuevas no tratan bien a los exploradores solitarios.
~ Descripción de clase

El explorador cuenta con la mejor movilidad de los personajes del juego, gracias a su pistola de enganche reutilizable, y es la única clase que puede colocar bengalas que se pegan al terreno usando la pistola de bengalas, un arma única que te permitirá iluminar áreas mucho más grandes que al usar bengalas normales. El explorador también está equipado con un rifle de asalto ligero y con una escopeta recortada para los combates a corto y largo alcance.

El explorador es capaz de escoger entre tres tipos de granadas diferentes: el Generador de Campo Inhibidor (o GCI), que ralentiza a los enemigos y disminuye el daño que infligen; la granada criogénica, que produce efectos de congelación y puede llegar a congelar por sí misma a cualquier enemigo de forma instantánea; y el frasco de feromonas, que recubre a un enemigo con feromonas y los convierte en el objetivo de ataque de sus propios aliados.

Con una movilidad excelente y la habilidad de iluminar cualquier área, el explorador es la clase perfecta para recorrer sistemas grandes de cuevas con mucho espacio abierto. Los exploradores deberían avanzar primero al recorrer las cuevas, colocando bengalas y marcando los peligros y los minerales que descubran. Tiene una sinergia fantástica con el ingeniero, ya que éste puede colocar plataformas que ayudan al explorador a acceder a materiales que normalmente están fuera del alcance de sus enganches.

Su potencial para infligir daño puede que no sea el mayor de todos, pero con su escopeta puede ocasionar desperfectos considerables a corto alcance, pudiendo incluso matar a los pretores glífidos en tan solo dos disparos. Además, su rifle de asalto inflige un daño constante y más que respetable a una distancia media. Gracias a sus armas desbloqueables, puede acceder a un rifle de largo alcance (el M1000 clásico) y a un par de subfusiles de disparo rápido (los Zhukov NUK17). Con estas armas, el estilo de juego del explorador puede cambiar drásticamente, en especial el M1000, ya que tiene el mayor alcance de todas las armas del juego.

El alcance de las armas del explorador tiene ciertas limitaciones. Con la excepción de la M1000, todas sus armas funcionan mejor de corto a medio alcance. Los objetos lejanos, como los escupeácidos o los asaltantes, pueden generarle más de un quebradero de cabeza, viéndose en la necesidad de acercarse a ellos con su pistola de enganche (algo sin duda arriesgado) o buscar cobijo durante el ataque. El explorador también tiene problemas con los grupos grandes de enemigos, dado que ninguna de sus armas está preparada para el daño a múltiples objetivos (ni siquiera sus granadas, las cuales no infligen daño directo en ninguna de sus variantes). Debido a esto, presenta problemas serios con las oleadas, donde grandes números de glífidos podrían ser demasiados para el daño que puede repartir. Como resultado de esto, escoger objetivos prioritarios (como los pretores, los guardianes o los cazadores) suele ser el estilo de juego más típico del explorador.

Equipo[editar | editar código]

Todas las clases tienen ocho piezas de equipo, cada una de las cuales puede ser mejorada individualmente usando Credit.png créditos y materias primas. Actualmente hay dos armas desbloqueables por clase, y cada una de ellas tiene un encargo para ser accesibles. Una vez que el encargo para un arma se ha completado, podrás comprarla en la terminal de mejoras.

Equipo Estadísticas iniciales Descripción
Assault-rifle.png

Deepcore GK2
Rifle de asalto

Daño 15
Duración de Stun 2s
Tamaño de cargador 25
Ammo máx. 350
Cadencia de tiro
(por segundo)
7.0
Tiempo de recarga 1.8s
Prob. de Stun +10%
A dependable, hefty weapon.
Usually not the first choice of proper dwarves, but the combination of heft, weight, and satisfying boom makes it worthwhile all the same.
M1000.png

M1000 clásico
Rifle semiautomático

Daño 55
Tamaño de cargador 5
Ammo máx. 50
Cadencia de tiro
(por segundo)
5.0
Tiempo de recarga 2.2s
Focus Speed 1.0
Focused Shot Damage +50%
Focus Mode Movement Speed 30%
Requirements
Credit.png 7600 Jadiz 120 Croppa 80
The original design for the M1000-pattern DRG-issue precision rifle goes back hundreds of years, practically unchanged.
High damage, respectable fire rate... and that "Ping". A prime exmple of "if it ain't broke, don't fix it
.
Sawedoff-shotgun.png

Escopeta recortada
Escopeta

Daño 12
Balas
(por disparo)
8
Tamaño de cargador 2
Ammo máx. 24
Cadencia de tiro
(por segundo)
1.5
Tiempo de recarga 2.0s
Front AoE Shock Wave Damage 20
Stun Chance 30%
Stun Duration 2.5
You take a shotgun and cut it in half.
You're left with a light handcannon that handles like a large pistol and has the stopping power of an 18-wheeler loaded with watermelons.
A true classic.
Dual machine pistols.png

Zhukov NUK17
Ametralladora

Daño 11
Tamaño de cargador 50
Ammo máx. 600
Cadencia de tiro
(por segundo)
30.0
Tiempo de recarga 1.8s
Requirements
Credit.png 8200 Bismor 160 Umanite 100
Never sophisticated, but never disappointing either.
The NUK family of twinned micro SMGs has a long and treasured track record,
yet those in the know generally agree that the 17 is among the very best.
Grappling-gun.png

Pistola de enganche
Herramienta

Alcance máximo 20m
Enfriamiento 4s
Wind Up Time 0.4s
Risk of Accidental Death High
La herramienta definitiva del explorador: este gancho con autorrecarga te sacará de cualquier apuro, y te pondrá a salvo en salientes alejados. Úsalo con cuidado, el seguro para empleados no cubre quedarte colgando del techo y caer desde 20 metros de altura.
Flare-gun.png

Pistola de bengalas
Herramienta

Daño 40
Duración de 75s
Tamaño de cargador 3
Ammo máx. 12
Cadencia de tiro
(por segundo)
1.0
Tiempo de recarga 2.4s
Un poderoso lanzaproyectiles que dispara bengalas adhesivas de alta intensidad. Las bengalas se podrán adherir incluso al material más resbaladizo.
Pickaxe.png

Pico
Herramienta

Daño 25
Armor Breaking 150%
No respectable miner would leave home without it.
Flare.png

Bengalas de alta intensidad
Herramienta

Duración de Flare 25s
Flares máx. 3
Tiempo de Recarga 12s
Flare Color Blue
A flare on steroids! Powerful enough to light up even the darkest of caves, and sure to put a gleam in the eye of even the most dour dwarf. What's not to love?
Grenade ifg.png

Generador de Campo Inhibidor (GCI)
Herramienta

Effect Radius 3,4
Duración de 20s
Grenades máx. 6
Movement Speed While Using +75%
Weakening Strength +30%
The IFG - or Inhibitor-Field Generator is one of the latest inventions of the good people down in R&D. Toss one of these bad boys into a cluster of bugs, and watch them slow right down.
Grenade freeze.png

Granada criogénica
Arrojadizo

Effect Radius 6
Carried Amount 4
Requirements
Level 5 Credit.png 1200 Magnite 10
Instantly lowers the ambient temperature of everything in a medium-sized area.
Will flash-freeze most Hoxxes wildlife - as well as any helpless DRG employees caught in the blast zone.
Grenade pheromone.png

Frasco de feromonas
Arma arrojadiza

Damage Radius 6
Carried Amount 4
Requirements
Level 10 Credit.png 3400 Croppa 20
Any creature covered by the substance within becomes an irresistible target to any kind of Hoxxes wildlife. Handle with extreme care.
The boys in R&D are very proud of this one.
Armor.png

Exoesqueleto "Fox"
Traje blindado

Escudo 25
Retraso de Recarga 7s
Resistencia a Fall Damage 0%
Each set of DRG issue armor is mounted on a highly modifiable undersuit, capable of transforming the capabilities of the armor considerably.
Regrettably, R&D has as yet proven unable to utilize the suit's stillsuit capacity towards onboard production of alcohol.

Consejos básicos y estrategias[editar | editar código]

  • Deepcore GK2
    • Este arma es una herramienta de asaltos a distancia media, y que puede encargarse de objetivos individuales rápidamente.
    • Para mantener la precisión a larga distancia, dispara lentamente para prevenir un aumento de la cadencia.
  • M1000 clásica
    • La M1000 es interesante por su increíble alcance. Esto la convierte en una elección fantástica para matar a criaturas lejanas, como los asaltantes glífidos.
    • Si mantienes pulsado el gatillo, entrarás en el "modo de precisión", que ralentizará el movimiento del explorador y activará un pequeño zoom para el arma. Con el "modo de precisión" aumentarás el daño del arma un 50%, con lo que podrás matar a la mayoría de los enemigos (como los obreros glífidos o los enjambres mactera) de un solo golpe si impactas en sus puntos débiles.
      • Escoge las mejoras que aumenten las capacidades del modo de precisión para conseguir que el arma se convierta en un rifle de francotirador de largo alcance; también puedes optar por las mejoras que consiguen que tenga una mejor estabilidad y mayor tamaño para los cartuchos, consiguiendo un rifle de medio alcance potente y de una movilidad sorprendente.
    • El Mod "Precisión aterradora" hará que los enemigos huyan cuando mates a un enemigo con un disparo preciso que impacte en su punto débil. Esto es muy útil para enfrentarte a grandes grupos de enemigos que se acerquen hacia ti.
    • El modo de precisión puede cancelarse si recargas o atacas con tu pico.
  • Escopeta recortada
    • Aunque solo tiene dos disparos, la escopeta recortada es capaz de infligir muchísimo daño gracias al número de perdigones por disparo.
      • Ciertas mejoras, como "Onda de choque" o "Rondas penetrantes", permitirán que el arma cause daños a múltiples objetivos a la vez, incrementando el potencial de su uso.
    • El arma no tiene mucha munición de reserva y solo tiene dos disparos para asegurar una baja enemiga, y por eso necesitarás tener buena precisión si usas esta escopeta a menudo. Sin embargo, este problema puede minimizarse si trabajas dentro de los rangos de disparo sugeridos para el arma.
  • Zhukov NUK17
    • La velocidad de las Zhukov, junto con su baja precisión, las convierten en armas ideales para el combate a corta distancia.
    • Siempre intenta apuntar al punto débil de un enemigo con estas armas, dado que el bajo daño por bala la hace muy poco efectiva contra enemigos con mucho blindaje, como los pretores.
  • Pistola de enganche
    • El gancho es la mejor manera de recorrer espacios en el juego; sin embargo, ten cuidado con dejar a tu equipo atrás.
    • Júntate con un ingeniero que use su cañón de plataformas para conseguir que los recursos que estén en los techos de las cuevas sean más accesibles.
    • La movilidad que proporciona el gancho, combinada con la aptitud "Médico de combate", hacen que el explorador sea la mejor elección para revivir a los aliados abatidos en combate.
    • La mejora "Impulso" te proporciona una mejora de velocidad lo suficientemente grande como para que el explorador pueda llegar a correr mientras carga con objetos pesados, como el aquarq o las patas de mini-M.U.L.A.
  • Pistola de bengalas
    • Aunque podrías usarla como un arma, el daño que infligen su munición generalmente no compensa el gasto de una bengala.
    • La mejor ubicación para las bengalas es en los techos o en salientes del terreno, que permiten que su iluminación tenga la máxima cobertura posible.
    • El mejor uso de la pistola de bengalas es el de descubrir sanguijuelas y minerales ocultos, y para mantener controlada la cantidad de enemigos en una oleada.
  • Granadas
    • Generador de Campo Inhibidor (GCI)
      • Una herramienta fantástica que se usa para ralentizar a los enemigos. El GCI no inflige daño directo, pero es imprescindible para los grupos grandes de enemigos, a los que conseguirá ralentizar de forma efectiva.
      • Al usarlo, ganarás tiempo para poderte retirar, devolver el ataque o ayudar a reunirlos para poder maximizar el daño en área de tus armas.
      • Usarla como herramienta para golpear puntos débiles de gran tamaño, como los de los pretores, evitará que se puedan dar la vuelta rápidamente para proteger sus mayores vulnerabilidades.
      • El efecto ralentizador del GCI no funcionará con los acorazados, pero el debilitamiento de sus ataques sí que tendrá efecto sobre ellos.
    • Granada criogénica
      • Congela a la mayoría de los enemigos instantáneamente, con la excepción de los acorazados (que necesitarán dos granadas para hacerlo). Los enemigos más grandes se descongelarán más rápido.
      • Se puede usar para matar a cualquier criatura aérea que esté en radio de explosión, dado que todas las criaturas de este tipo mueren al instante al congelarse.
      • Los enemigos congelados no podrán moverse y recibirán más daño de tus impactos, especialmente en sus puntos débiles.
      • La granada deja detrás una neblina blanca densa al detonar, que puede potencialmente cegarte si pasas por ella.
    • Frasco de feromonas
      • Lánzalo cerca de un grupo de enemigos, y todos los que se encuentren en las cercanías intentarán atacar a unos de sus aliados afectados por el contenido del frasco, lo que te permitirá retirarte rápidamente de la zona.
      • El frasco no debe acertar justo en el objetivo, dado que el rango que tiene al romperse es muy amplio.
      • Mientras que los efectos de la granada no son muy dañinos por sí mismos, es una fantástica manera de reunir a los enemigos en un área pequeña. Al hacerlo, harás que otras granadas sean mucho más efectivas. Trabajar en conjunto con artilleros o perforadores, capaces de arrojar un segundo explosivo tras tu frasco, es vital para maximizar sus efectos.
      • Intenta arrojar el frasco sobre un objetivo grande, como un pretor. Así conseguirás que los enemigos lo rodeen y bajen disminuyan su salud mucho más rápidamente.

Respuestas de voz[editar | editar código]

Clase seleccionada[editar | editar código]
  • "La verdad está ahí fuera. El oro también."
  • "Sí, no es solo "explorar", sino también hacer que toda esta operación sea posible."
  • "¿Te da miedo la oscuridad? No temas, aquí estoy."
  • "Permitidme...que os ilumine. ¡Jejeje...!"
  • "Sí, tengo un gancho. ¿Algún problema?"
  • "¡Hora de iluminar este estercolero!"
  • "¿Oscuridad? No hay problema."
  • "¡A dar caña!"
  • "Mantén a esos bichejos lejos de mí, y yo mantendré al equipo con vida."
  • "¡Oscuridad, allá voy!"
  • "Puedo ir donde sea, cuando sea."

Información adicional[editar | editar código]

  • En versiones anteriores, concretamente antes del lanzamiento de la Versión 24, el explorador era la única clase que tenía una granada exclusiva (el GCI). Todas las otras clases llevaban exclusivamente granadas de fragmentación.