Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Deep Rock Galactic Wiki
Ciénagas Fúngicas
Fungus bogs preview.png
Detalles
Dureza de roca 2 (media)
Materias
primas
Archivo:Icon.png Croppa (Abundante)
Archivo:Icon.png Jadiz (escaso)
Peligro(s) único(s) Poison Spore Fungus, Sticky Goo
Casi lamentamos enviar empleados aquí abajo, pero las recompensas son demasiado buenas para ignorarlas. Por eso, ¡os damos la bienvenida a las ciénagas fúngicas! Una zona verdaderamente horrible en la que abundan el limo, el moho, los bichos que pican, los hongos, un apestoso barro y los líquenes corrosivos.
~ Descripción del juego

Las Ciénagas Fúngicas son uno de los biomas de Hoxxes IV, y se encuentran en la zona centro-sur del planeta. Están compuestas por grandes cavernas repletas de diferentes tipos de xenohongos de diferentes tamaños, desde muy pequeños hasta extremadamente grandes. Estos últimos pueden incluso usarse a modo de plataformas para moverse.

Peligros[]

Aquí podrás encontrar dos peligros específicos del bioma de las Ciénagas .

  1. Esporas venenosas que surgen de los hongos presentes en el mapa en forma de vapores, y que dañarán a los enanos que se acerquen demasiado.
  2. Baba pegajosa, una sustancia verde y altamente adherente que puede cubrir zonas de suelo amplias, reduciendo enormemente la velocidad de movimiento de cualquier criatura que pase sobre ella.

Al igual que en otros biomas, las Ciénagas Fúngicas están plagadas de plantas explosivas que definan violentamente si reciben suficientes disparos. Estas explosiones pueden provocar reacciones en cadena con otras plantas cercanas, pudiendo ser mortal para cualquier ser vivo que atraviese la zona.

Enemigos[]

Todos los enemigos disponibles en el juego pueden aparecer en las Ciénagas Fúngicas, incluyendo los escupebolas infecciosos. Las sanguijuelas no son comunes, pero también pueden llegar a aparecer. Por último, los acorazados glífidos aparecerán durante las misiones de Eliminación.

Características del bioma[]

Tipo Descripción
Elementos funcionales
BF Glow Tree.png
Árbol brillante
De apoyo Árbol con bulbos bioluminiscentes en las terminaciones de sus ramas. Los bulbos desprenden una luz violeta que ilumina sus alrededores si los golpeas con el pico o con una bala de un arma.
BF Steam Geyser.png
Géiser de vapor
Peligroso/de apoyo Géisers rocosos que desprenden líquidos evaporados y fuertes corrientes gaseosas, impulsando a los enanos que pasen sobre/frente a ellos en la dirección del chorro. Si los destruyes, explotarán violentamente, infligiendo grandes cantidades de daño a todo lo que esté en las cercanías.
BF ExplodingPlant Red.png
Planta explosiva
Peligroso/de apoyo Plantas brillantes de varios tamaños que explotan violentamente si se las daña. Cuanto mayor tamaño tenga la planta, menos daño necesita para explotar y más daño causará su detonación.
BF StickyGoo.png
Baba pegajosa
Peligroso/de apoyo Thick bubbly green gunk. Slows down any dwarves or glyphids attempting to pass through it. it also reduces fall damage if landed on.
BF Poison Fungus Spores.png
Hongo de esporas venenosas
Peligroso Estos hongos liberan vapores verdes que dañan lentamente a los enanos que pasan a través de ellos. También liberan esta carga nociva al ser destruidos.
BF GlyphidEggs.png
Huevos de glífido
Peligroso Glyphid Swarmers burst out if an egg is damaged. Random chance all the nearby eggs will burst as well.
Vegetación
BF Xenofungus FlatBlue.png
Xenohongo azul plano
Neutral Hongos de gran tamaño, con una superficie plana y extensa que crece de las paredes y pueden soportar el peso de un enano.
BF Xenofungus ThinTurtle.png
Xenohongo alto con capucha
Neutral Hongo alto con una textura irregular y normalmente rodeado de pequeñas iteraciones de sí mismo.
BF Xenofungus BellGrey.png
Grey Bell Xenofungus
Neutral Tall fungus that are grey and black and are often surrounded by smaller iterations of themselves.
BF Xenofungus Puffball.png
Brown Puffball Fungus
Neutral Hongos grandes y abultados de color marrón, que emiten gases morados desde el miembro más grande de cada agrupación.
BF Grassy Vines.png
Hanging Grassy Vines
Neutral Masas de material grasiento que cuelgan desde el techo y que obstruyen la visión.
BF Rare Xenofungus.png
Xenohongo brillante raro
Neutral Un xenohongo poco común. Brilla en la oscuridad, lo cual lo hace fácil de avistar.

Categoria:Biomas

Advertisement