Deep Rock Galactic Wiki
Advertisement
Azúcar rojo
Red sugar icon
Detalles del recurso
Tipo Recurso consumible
Dureza 1 (Quebradizo)
Rareza Poco común
Recuperación de salud Health Points 1-60 per hit
Aquí hay azúcar rojo, pero ¡cuidado! ¡Es altamente adictivo!
~ Los enanos, acerca del azúcar rojo

El azúcar rojo es uno de los recursos disponibles en Deep Rock Galactic.

Descripción[ | ]

Este recurso de color rojo oscuro y brillante puede encontrarse en cualquier bioma y modo de juego. Al romperlo, los trozos no pasarán al inventario del jugador, sino que directamente curarán la salud de los personajes que la recojan hasta un máximo de 60 puntos de salud. Normalmente, una veta completa de azúcar rojo podrá curar la mitad de la salud de un enano. Si un enano con la salud al máximo golpea un cristal de azúcar, este caerá al suelo hasta ser recibos por un enano con salud por debajo del 100 %. Si esto ocurre, el enano que excavó el cristal será notificado con un mensaje de que su salud está al máximo. Como el azúcar rojo no puede almacenarse en el inventario, no puedes descargarlo en el M.U.L.A. ni enviarlo como recurso a la Plataforma Espacial; este objeto, simplemente, es un consumible temporal para las misiones.

Red Sugar

Aspecto del azúcar rojo

Aunque el azúcar rojo es común, a veces es complicado conseguirlo, tanque crece en paredes o en techos de las cavernas, fuera del alcance de un enano común. Ciertas clases, como el explorador y el ingeniero, deben colaborar para romper las vetas de azúcar rojo de las paredes para que el resto de los miembros del grupo pueda servirse de sus cristales. Al no desaparecer con el tiempo, si minas azúcar rojo cuando tengas la salud al máximo, podrás crear una zona de recuperación de vida instantánea si de repente entras en un combate difícil, lo cual podría cambiar el curso de una batalla.

La cantidad de curación de los cristales de azúcar rojo puede aumentarse usando la aptitud "Goloso. Una vez esté a nivel máximo, la curación llegará a ser de un 20 %, pudiendo llegar a un máximo de 72 de salud curada por una única veta. Además, también te proporcionará una bonificación de velocidad temporal tras recogerla. Por último, si la recoges mientras estás en estado "Voluntad de hierro", dicho estado será eliminado.

Información adicional[ | ]

  • El azúcar rojo tiene cualidades adictivas, tal y como recuerdan constantemente los enanos, cosa que también refuerza su uso en bebidas, como en la cerveza Red Rock Blaster.
  • Su aspecto es el de un cristal fino y alargado que sobresale de las paredes, de forma similar a otros recursos como la holomita o umanita.
  • La cantidad de azúcar rojo que aparece en las cuevas fue aumentada en la versión 13 para equilibrar la jugabilidad.
Advertisement